Blogging tips

viernes, 6 de marzo de 2015

Estilos decorativos: Industrial

Sigo comentando los diferentes estilos decorativos con el estilo industrial. He elegido esta vez este estilo en concreto, porque ya que llevo hablando durante varios posts sobre espacios pequeños, creo que este estilo es uno de los que mejor les va a estudios, lofts, locales o casas rehabilitadas.

La clave principal es el respeto por los elementos estructurales originales de la vivienda. Me refiero a elementos como techo, paredes, suelo, columnas, vigas o elementos como conductos de ventilación, radiadores y objetos que sean propios del lugar. No sólo debes conservarlo y restaurarlo en caso que fuese necesario, también debes potenciarlo.


Es propio del estilo urbano. Techos altos que nos recuerdan a naves industriales que hacen que la sensación de amplitud sea máxima, uso de metales como hierro o aluminio, para lámparas, sillas, mesas, muebles de gran tamaño, estanterías; mezclado con ladrillo a modo de decoración en una pared o una columna sin revestir; cemento sobretodo para el suelo, madera maciza que aportará la calidez y acogimiento de todo hogar, sobretodo en dormitorios, y vidrio.

Evitar sobrecargar con elementos decorativos, sólo lo esencial, y no tengas reparo en visitar tiendas de segunda mano o restauradores a la hora de elegir los  muebles. Para darle el toque personal, usa piezas de diseño y obras de arte combinadas con otras de estilo retro. Una buena combinación hará tu espacio único.


Las ventanas tienen especial importancia. Al tratarse de espacios abiertos, puede que con diferencias de alturas tipo loft o incluso se trate de un local rehabilitado con ventanas en altura, es habitual que escaseen, aunque hay casos en los que se cuentan con ventanales en lugar de pared. Evita vestirlas y aprovecha toda la cantidad de luz posible, que en combinación con colores claros, como en los muebles del ejemplo siguiente, y el reflejo de ésta en los elementos metálicos que pueda haber en espacio, harán la estancia más acogedora, aunque es probable que tengas que hacer algún que otro arreglo usando iluminación artificial en otras zonas de la vivienda, de los que hablaré próximamente.


Y hablando de iluminación, dejar los cables a la vista es todo un acierto en este estilo, genial para no quebrarse la cabeza pensando cómo esconder en un espacio abierto tantos cables.



Si usas muebles reutilizados o hecho con palets o cajas, dales un toque de color regastado. Coloca ruedas metálicas a mesas auxiliares y conseguirás que tus muebles tengan una estética industrial llena de estilo y personalidad propia que todos copiarán.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips