Blogging tips

miércoles, 15 de abril de 2015

Habitaciones infantiles

Hoy 15 de abril es el Día Internacional del Niño, que mejor manera de recordarlo y celebrarlo pensando un poco en los peques de la casa y la decoración de sus habitaciones. 

Ya hablamos en su día sobre los cuartos de juegos y tuvo mucho éxito. Pienso que a la hora de equipar las habitaciones que van a usar nuestros hijos, lo primero que hay que pensar es en su seguridad. Elegir muebles bien terminados y canteados; en su ergonomía, para que se adapte lo máximo posible a la estatura de los niños. Esto es muy importante ala hora de elegir tamaño y mesas y sillas; por último, hay que pensar sobre cómo conseguir el máximo orden posible, y que sea fácil para ellos, con cajas, estanterías a su medida, orden fijo y lógico de los juguetes... En definitiva, hacerle más fácil el día a día para que disfruten al máximo de los espacios dedicados a ellos.

Por eso hoy, voy a darte unas cuantas ideas, sobre cómo equipar los dormitorios de los más peques de la casa. Cómodos, relajados, sencillos, a su medida y como no, con estilo. ¡Os van a encantar Observadores!



Nuestros hijos, ya no son unos bebés. Han dejado de usar la cuna, tienen sus preferencias, sus manías, sus aficiones, sueñan con tener un profesión con la que divertirse y les encanta enseñar su habitación, porque es señal de que son mayores. Aunque tu hij@ mida un metro, seguro que sabe distinguir lo que le gusta de lo que no, así que una recomendación a la hora de adaptar su habitación a ese momento de la vida como es la infancia, es preguntarle, hazlo en equipo, visitad varias tiendas para que pruebe y señale lo que quiere y cómo lo quiere. Nadie mejor que ellos te explicará lo que realmente necesitan, aunque siempre teniendo en cuenta que debe ser ergonómico y adaptado a su edad.






Los muebles aun debe adaptarse a su estatura. Mesas, sillas, pequeños percheros, estanterías... pero pregúntale qué color es su favorito, qué animales le gustan, proponle poner su nombre con letras bien grandes o si quiere exponer sus buenas notas de clase en un corcho para que todos los vean, así como obras de arte o citas importantes...


Déjale un hueco para su afición. Coloca una gran biblioteca si le gusta los cuentos, una esquina con los instrumentos musicales, un telescopio frente a la ventana o simplemente una estantería con muñecos o coleccionables.


Si compartes espacio con la zona de juego, te recomiendo que nunca falte el orden. Pon organizadores y estanterías y usa colores pastel, porque dependiendo de la hora del día, será un lugar para divertirse o para relajarse, y sobretodo si a tu hij@ le cuesta ir a la cama, opta por los colores claros que ayuden a calmarle.

Y si con quien compartes habitación, es con tu herman@, mira que divertido puede ser dormir juntos ¡y compartir hasta los sueños!




Aquí dos ejemplos de litera y litera tipo tren, que ahorrarán espacio para almacenar ¡incluso una cama más!



Añade fantasía con vinilo o haz un mural con pinturas de colores. Puedes crear un bosque fantástico, una minigranja o que el personaje favorito de tu hij@ duerma cada noche en su habitación.

Espero que te hayan gustado estas ideas, que las apliques y consigas que los peques disfruten de su habitación y presuman de ella. No hay nada como la sinceridad inocente de un niño, si ellos están satisfechos ¡podemos estar felices!

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips